Els Superherois Infantils a SomNaturals

Los Superhéroes Infantiles en SomNaturals

Nos ha llegado la cadena de los Superhéroes Infantiles. Nos GUSTA. NOS APUNTAMOS
vinilos-infantiles-super-heroe

Muchos de tus y mis amigos ya tienen un superhéroe puesto en su perfil. Según nos cuentan es para concienciar del Cáncer Infantil en la semana del cáncer infantil. Semana del cáncer infantil?
Como ha empezado la cadena? No lo sabemos. Lo que si he sabemos es que es el mes de septiembre, desde hace años, el elegido para concienciar sobre el cáncer infantil en la sociedad. Esta terrible enfermedad afecta cada año a más de 250.000 niños de entre 0 y 18 años en todo el mundo.
Parece que comenzó en septiembre en las redes anglosajonas con: “Estoy intentando llenar Facebook de superhéroes de cómic para concienciar sobre el cáncer infantil!, Hazme un” like “y te asigno un personaje”, la persona o grupo que la tradujera al castellano ha añadido la fecha que, además, no es correcta: “Tengo la intención de llenar Facebook con héroes de cómic para la Semana de Cáncer Infantil. Si me das un me gusta t’assignaré un personaje “.
El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil y el mes de septiembre es se de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil en Australia, Canadá, Irlanda, Reino Unido, EEUU, etc.

A nosotros nos ha llegado ahora la cadena, y no nos importa si estamos en octubre. Llenaremos esta semana nuestro perfil de héroes de cómic o dibujos animados para concienciar del Cáncer infantil.

“Los pequeños cambios son poderosos “
Nos unimos a la cadena que nos ha llegado sobre la concienciación del cáncer infantil.

capitc3a0-enciam-marc

CAPITÀ ENCIAM

El Lunes nuestro personaje es “El Capitá ENCIAM” en sueldo muy jóvenes fue un personaje de ficción, creado a mediados de los años noventa por el canal de televisión TV3. Encarnado por Pep Parés, el Capitán Lechuga protagonizaba concienciar sobre las utilidades del reciclaje, parodiando con humor los superhéroes de cómic.

El martes, miércoles, jueves, viernes … .. cada día veremos una. Podrían ser otros pero estos son  los primeros personajes que  han pasado por nuestra mente. 

Equipo de SomNaturals, Manresa octubre del 2015

—————————————————————————————————

ha arribat la cadena dels Superherois Infantils. Ens AGRADA. ENS HI APUNTEM.

vinilos-infantiles-super-heroe
Molts dels teus i meus amics ja tenen un superheroi posat en el seu perfil. Segons ens expliquen és per conscienciar del Càncer Infantil en la setmana del càncer infantil. Setmana del càncer infantil?
Com ha començat la cadena? No ho sabem. El que si he sabem és que és el mes de setembre , des de fa anys, el triat per conscienciar sobre el càncer infantil a la societat . Aquesta terrible malaltia afecta cada any a més de 250.000 nens d’entre 0 i 18 anys en tot el món.
Sembla que va començar al setembre a les xarxes anglosaxones amb: “Estic intentant omplir Facebook de superherois de còmic per conscienciar sobre el càncer infantil !, fes-me un “like” i t’ assigno un personatge”, la persona o grup que la traduís al castellà ha afegit la data que, a més, no és a correcta: “Tinc la intenció d’omplir Facebook amb herois de còmic per a la Setmana de Càncer Infantil. Si em dónes un m’agrada t’assignaré un personatge” .
El 15 de febrer se celebra en tot el mon el Dia Internacional del Càncer Infantil i el mes de setembre és es de la Conscienciació Internacional del Càncer Infantil a Austràlia, Canadà, Irlanda, Regne Unit, EEUU, etc.

A nosaltres ens ha arribat ara la cadena,i no ens importa si estem al octubre. Omplirem aquesta setmana el nostre perfil de herois de còmic o dibuixos animats per conscienciar del Càncer infantil.

Els petits canvis són poderosos”
Ens unim a la cadena que ens ha arribat sobre la conscienciació del càncer infantil.
El nostre personatge és “El Capità Enciam” pel que sou molt joves va ser un personatge de ficció, creat a mitjans dels anys noranta per al canal de televisió TV3. Encarnat per Pep Parés, el Capità Enciam protagonitzava conscienciava sobre les utilitats del reciclatge, parodiant amb humor els superherois de còmic.

Hi ha molts que ens agraden per un motiu o un altre:

El dilluns  CAPITÀ ENCIAM: per que “Els petits canvis són poderosos” .

capitc3a0-enciam-marc

CAPITÀ ENCIAM

El dimarts, dimecres , dijous, divendres….. cada dia en veurem un. Podrien ser uns altres però aquests són els primers que ens han vingut al cap.

POPEYE

wonder-woman-temporary-tattoo-wb

wonder-woman

MORTADELO Y FILEMON

MORTADELO Y FILEMON

PICAPIEDRA

LOS PICAPIEDRA

HEIDI

HEIDI

ABEJA MAYA

ABEJA MAYA

LOS FRUITIS

LOS FRUITIS

l’equip de SomNaturals

Anuncios

Un comentario en “Els Superherois Infantils a SomNaturals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s