REFLEXOLOGÍA INFANTIL

logo AERI

Primero, antes de explicar en que consisten los talleres de Reflexología Infantil, quiero explicar en que consiste la Reflexología..

reflexología-podal-en-bebes-637x358

En Reflexología, la planta del pie representa en su conjunto y de forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. A través del masaje y la estimulación por digito-presión de la planta del pie, se influye a modo reflejo sobre sus correspondientes órganos, glándulas, tejidos y sistemas mejorando así, el estado de salud físico-emocional de las personas y ayudando al cuerpo a restablecer su equilibrio natural.

Los buenos resultados de la reflexología podal hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia, y ya nadie discute su efectividad.

El objetivo de este articulo, es dar a conocer esta terapia, desconocida aún para muchas personas, que se debe considerar como una terapia completamente beneficiosa.

En los talleres que imparto, sobre la Reflexología Infantil, enseño a los padres, a que puedan ayudar a sus hijos en casa en las enfermedades comunes de la infancia, llegando a conocer el cuerpo de su hijo. Aprendes a tratar resfriados, bronquitis, asma, otitis, conjuntivitis, faringitis, laringitis, infecciones urinarias, nerviosismo, «hiperactividad», insomnio, enuresis, gastroenteritis, cólicos, gases, estreñimiento, …etc

Enseñamos a los padres a no tener miedo a la salud de sus hijos, obteniendo confianza y autonomía, aparte de que envían un mensaje muy importante a su hijo, su cuerpo tiene los recursos necesarios para enfrentarse a la enfermedad.

Muchos padres que realizan estos talleres, buscan no intoxicar a sus hijos con tantos fármacos desde tan chiquitos y potenciar sus defensas naturales en lugar de mermarlas, que es lo que suelen hacer los fármacos. Por ello buscan otras formas de cuidar la salud de los más pequeños y de toda la familia.

Cambiar el concepto que nuestros niños/as tienen de la salud, es importante, porque la idea generalizada es que existe una pastilla o producto para cada manifestación corporal. En ocasiones las empresas farmacéuticas utilizan cañones para matar mosquitos y nos toca a nosotros, los padres, defender a nuestros hijos de esa persecución.

Solo se trata de estimular los poderes curativos de los que dispone el organismo, activando sus defensas y ayudándole a eliminar los agentes patógenos que en un momento dado les puedan invadir, ya sean virus, bacterias, parásitos, o cualquier otra cosa a la que los niños se enfrenten.

Estos talleres están encarados para que los padres o progenitores se hagan responsable de la salud de sus hijos, ya que consideramos que son ellos los que deben de tratarlos. Además esta es una de las pocas terapias que no se necesita ni agujas, ni píldoras ni otros requisitos que no sean nuestras propias manos y cuyas manipulaciones nunca son peligrosas.

Además, poder ser tratados directamente por sus padres y madres, ofrece un acercamiento emocional que ningún otro tratamiento ofrece. Es una forma de decirle al niño/a, estoy aquí y te puedo ayudar a estar mejor.

Desde la Asociación Española de Reflexología Infantil, aconsejamos trabajar con los niños/as desde los tres meses aproximadamente, pero siempre que no necesiten antes ningún tratamiento. No hay razones para afirmar que es más beneficioso un medicamento que la reflexología solo porque son pequeños.

Muchas personas me preguntan si la Reflexología aplicada en adultos es la misma que aplicada en niños, pues la reflexología es la misma, ya que el cuerpo responde ante ella al recibirla, pero lo que siempre aconsejamos en nuestra preparación es que se trabaje en los niños/as, solo aquellas partes de su organismo que estén siendo afectadas por alguna patología, que requeriría un tratamiento externo.

También tenemos que tener en cuenta que la Reflexología Infantil, nunca tiene efectos adversos, ya que estamos tratando los puntos reflejos de los pies, a distancia.

NENS MARE

Esa, es una de las cosas que siempre dejo clara cuando comenzamos una formación. Nosotros con nuestro trabajo, no podemos: diagnosticar, aumentar ni disminuir ninguna actividad a nuestro antojo. Solo podemos tocar el reflejo de un órgano, glándula… y lo único que esa zona hará, será auto regularse. El cuerpo sabe muy bien lo que hace.

Nuestros hijos tienen derecho a estar sanos y nosotros la obligación de entregarles recursos para conseguirlo y darles independencia.

Con la Reflexología Infantil al ser uno de los recursos naturales con los que cuenta el organismo para auto regularse, puede tratar cualquier tipo de problema con el que se enfrente el / la niño/a. Sobre todo, las pequeñas cosas con las que nos encontramos cada día, pero también puede ayudar en enfermedades más serias aumentando las defensas y activando el poder curativo del cuerpo para vencerlas antes.

El taller que realizo por todas las comarcas de Barcelona, consta de 6 sesiones de 2 horas repartidas en 6 semanas consecutivas. Estos talleres pueden ser en grupo o individuales. Siempre puedes elegir las fechas que mas se adapten a tus horarios o necesidades.

1ªClase: Relajación
2ªClase: Sistema Inmunológico (refuerzo de las defensas)
3ª Clase: Sistema Digestivo (diarreas, cólicos, estreñimiento, vómitos, etc…)
4ªClase: Sistema Excretor (infección de orina, enuresis, etc…)
5ªClase: Sistema Respiratorio (resfriados, asma, alergias, bronquitis, etc…)
6ªClase: Repaso General

Mi gran profesora Ángeles Hinojosa es la creadora y difusora de este maravilloso método de Reflexología Podal Infantil, y que cada vez mas son los padres que aplican esta técnica en sus propios hogares, gracias a las clases impartidas por las monitoras preparadas en la Asociación Española de Reflexología Infantil, la cual Ángeles Hinojosa es la presidenta.

También he de dar las gracias a Ángeles no solo por enseñarme esta maravillosa técnica, de la cual mi familia y yo nos hemos beneficiado tanto, y sobre todo mi hijo, el cual esta aprendiendo que su cuerpo es fuerte y sano, si no también por hacerme sentir fuerte a la hora de tratar lo mas importante de mi vida, mi hijo y su salud.

Del respeto que mostremos al tratar al bebé, dependerá en un futuro, su relación con: la familia, la sociedad y su entorno. Nadie debería tocarle, sin reconocerle como a un ser sagrado.

Núria Hinojosa, Monitora de Reflexología Infantil, Reflexologa y Reikista

Podeis consultar al correo electronico  somnaturals@gmail.com o tel 938744128 .

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s