
Vuelta al cole
El síndrome postvacacional no es exclusivo de los adultos. Los niños también pueden ver afectado su organismo como consecuencia del brusco cambio que suele suponer la vuelta al cole después de tres meses de inactividad, falta de disciplina en horarios, alimentación, etc.
Los peques tienen que adaptarse a nuevos horarios, madrugones, prisas, nervios… Ellos también necesitan un período de adaptación. Los expertos aconsejan aprovechar los últimos días de vacaciones para introducir pequeños cambios que hagan más fácil la adaptación a la rutina.
A continuación presentamos una serie de recomendaciones fáciles de seguir, que no solo ayudarán a que el choque con la realidad no sea anómalo, sino también a prevenir afecciones típicas del invierno:
- La importancia del desayuno. Proporciona la energía necesaria para empezar el día. Mejora el rendimiento físico e intelectual y evita malos hábitos. Hay que olvidarse de las prisas y sentarse a la mesa. 10 o 15 minutos son suficientes para tomar un desayuno completo que debe ser variado, atractivo y fácil de tomar. Fruta, Lácteos y cereales constituyen una buena opción.
- Energizantes. Los niños están en época de intensa actividad, tanto física como intelectual. Esto supone un consumo de calorías y nutrientes que hay que reponer y lo mejor es hacerlo con una alimentación equilibrada y adecuada, pero existen complementos naturales que les pueden ayudar a mejorar su rendimiento.
- La Jalea Real, el Propóleo, el Polen y la Miel aportan vitaminas, minerales y azúcares que proporcionan energía; son tonificantes y revitalizantes, y además contienen otras sutancias que fortalecen su sistema inmunológico. FOST PRINT JUNIOR viales
- Alimentación. Además de cubrir las necesidades nutricionales, debe ser adecuada a su edad y actividad física. Se debe cocinar de forma sencilla, evitando abusar de salsas y fritos. Procuraremos hacerla agradable a la vista. Debe ser una alimentación variada: vegetales, frutas e hidratos de carbono. Proteínas (Pescado, huevos, carne). Postre: mejor fruta o yogur.
- Intestino: Su cuidado exige llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada, en la que no falten ciertos componentes: hortalizas y frutas frescas y fibra.
Además, ¡no te olvides de recordarles las cosas buenas de volver al cole!:
- Reencontrarse con los amigos
- Aprender miles de cosas buenas
- Nuevos retos y campeonatos por ganar
- Es una señal de que está creciendo
- Jugar en los recreos
Fuente : Soria Natural
Pingback: Pediculosi, un problema cíclic | Somnaturals