PODEMOS MEJORAR EL SÍNDROME POST VACACIONAL CON LA ALIMENTACION

agotada

Hay alimentos que por conteniendo triptófano que favorecen el bienestar, entre otras cosas, se recomienda tomar este tipo de alimentos sí se sufre el denominado síndrome postvacacional o si estás un poco decaído.

 

En nuestra alimentación nunca deben faltar alimentos reguladores de como frutas, verduras crudas. estos alimentos son las principales fuentes de vitaminas del grupo B y ciertos oligoelementos (magnesio, zinc …) que son elementales para mejorar el estado del tanto físico como el bienestar psicológico.

 

cesta-de-frutas

 

Así el ácido fólico de las verduras de hojas verdes, las crucíferas como la col, la col o las coles de Bruselas

La Vitamina B1 o tiamina, interviene que manera de vital importancia en la transmisión de señales en el tejido nervioso y podremos encontrar en los espárragos, las coles, las alcachofas o los pimientos.

 

RECUERDA:

  1. Tomar al menos 5 raciones al día entre frutas y hortalizas.
  2. mano
  3. Distribuir los alimentos es 5 tomas diarias: cuanto más regulado esté nuestro cuerpo y nuestra alimentación, mejor se reajustará nuestro reloj interno y nuestro sistema nervioso se equilibrará más fácilmente
  4. No te olvides de los alimentos ricos en triptófano, aminoácido precursor esencial de la niacina (Vitamina B3) y de la serotonina, substancia producida en el cerebro responsable del estado de ánimo y de la sensación de bienestaralimentos-que-dan-felicidad

 

Los encontraremos en alimentos de origen animal, frutos secos y más discretamente en frutas desecadas, plátano, aguacate y hortalizas de hoja y setas

  1. valora la posibilidad de tomar un suplemento en VITAMINAS Y MINERALES  con las 5 raciones al día de frutas y hortalizas son normalmente suficiente para combatir los efectos negativos más del estrés y realizar una alimentación saludable, pero si te notas especialmente decaído / a estas fechas, pide a tu médico o dietista la posibilidad de tomar suplementos como JALEAS real  , el .POLEN,
    E Y sobre todo reduzca los excitantes en su dieta: como el café lo puedes substituir por ACHICORIA   la bebidas estimulantes subtituyelas por INFUSIONES  o  ZUMOS DE FRUTAS ECOLOGICOS , evita el  alcohol o el tabaco. su uso continuado acaba produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.
  2.  Puedes tambien ayudarte con las FLORES DE BACH

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